Theme Preview Rss

Flan de café II

Una sorpresa de mi madre , flan sin leche (ni siquiera vegetal) , casi no me lo creo cuando me dijo que lo había hecho.
Es un flan fácil y rápido de preparar , rico , fresco , ligero y económico .


Ingredientes: 3-4 flanes ( según moldes).

1 sobre de preparado para flan de 4 raciones.
400-500ml de café fuerte ( podéis cambiarlo por café descafeinado o por café de cereales).
Azúcar integral , cantidad al gusto.
Vainilla molida.
Chocolate fondant rallado y barquillos para decorar.
Caramelo líquido ( el que lleva el envase del preparado para flan).
Opcional: un poco de licor café.


Elaboración:
.
Mezcla en una cazuela el café con el sobre de preparado para flan , el azúcar, la vainilla y el licor café si lo usas.
Bate con la batidora para asegurarte de que no quedan grumos y ponlo a cocer a fuego lento , removiendo con frecuencia para evitar de nuevo que se formen grumos .
Carameliza el fondo de los moldes elegidos .
Retira el flan del fuego, pásalo de nuevo por la batidora y repártelo en las flaneras.
Deja que se temple/enfríe a temperatura ambiente y después resérvalo en el frigorífico min. 2-3 horas hasta el momento de servir.
Sirve el flan decorado a tu gusto, en este caso va con el chocolate negro rallado y un barquillo troceado.

2 comentarios:

Animus Lamia dijo...

Hola! Soy seguidora de este blog desde hace unos meses y estoy encantada con sus recetas, las fotos y el resultado de los platos. Felicidades!

Me gustaría saber si hay una alternativa a los sobres de flan, puesto que contienen colorantes nada saludables y que prefiero evitar. Me sería de gran ayuda :)

Un saludo.

Marta.

arrels dijo...

Hola Marta gracias por seguir el blog y por dejar el comentario. Puedes cambiar el sobre de flan por alga agar agar en polvo sin problemas . Creo que con una cucharada sopera colmada bastará para darle cuerpo sin dejarlo demasiado sólido .
Si lo pruebas cuéntame que proporciones usas y que tal te sale y te sabe ;-)